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Términos & condiciones

Términos y condiciones
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - AplicabilidadArtículo 4 - La ofertaArtículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7- Ejercicio del derecho de desistimiento del Consumidor y los costes
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precioArtículo 10 - Cumplimiento y garantía extra
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Contrato de ejecución continua: duración, terminación y prórroga
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de quejas
Artículo 15 - ControversiasArtículo 16 - Disposiciones adicionales o variantes

Artículo 1 – Definiciones
En estos Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
1. Acuerdo adicional: un acuerdo en el que el Consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios con respecto a un acuerdo a distancia y estos bienes, contenidos digitales y/o servicios son entregados por el Empresario o un tercero sobre la base de un acuerdo entre este tercero y el Empresario;
2. Período de reflexión: el período durante el cual el Consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con sus actividades comerciales, comerciales, artesanales o profesionales;
4. Día: día calendario;
5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
6. Contrato de desempeño continuo: un contrato que sirve para entregar bienes, servicios y/o contenido digital en un período determinado;
7. Portador de datos sostenible: cualquier medio, incluido el correo electrónico, que permita al Consumidor o al Empresario almacenar información dirigida a él personalmente de tal forma que posibilite su futura consulta y uso durante un período que coincida con el propósito para el cual la información está destinado y que hace posible la reproducción inalterada de la información almacenada.
8. Derecho de desistimiento: la opción del Consumidor de no continuar con el acuerdo a distancia dentro del período de enfriamiento;
9. Empresario: la persona natural o jurídica que es miembro de Stichting tienda online Keurmerk y que proporciona productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a Consumidores a distancia;
10. Contrato a distancia: contrato celebrado por el Empresario y el Consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, por el que se hace uso exclusivo o adicional de una o más tecnologías de comunicación a distancia hasta la conclusión del contrato;
11. Formulario estándar de desistimiento: el formulario estándar europeo de desistimiento incluido en el Anexo 1;
12. Tecnología para la comunicación a distancia: un medio para ser utilizado para celebrar un contrato sin que el Consumidor y el Empresario estén juntos en el mismo lugar al mismo tiempo.
Artículo 2 – Identidad del Emprendedor
Nombre comercial: Kedka.com
Mozartlaan 268 | 3144 NG | Maassluis
Nº de teléfono : + 31659424348 10:00-22:00
Correo electrónico: sales@kedka.com
Nº de registro de la Cámara de Comercio: 85848018
VAT/Btw- identificatienummer : NL004164615B17

Si la actividad del Emprendedor está sujeta a un régimen de licencia relevante: información sobre la autoridad supervisora;
Si el Empresario ejerce una profesión regulada:
− la asociación profesional u organización profesional de la que es miembro;
− el título de su profesión, el lugar en la UE o en el Espacio Económico Europeo donde se otorga;
− una referencia a las normas de práctica profesional aplicables en los Países Bajos e información sobre dónde y cómo se puede acceder a estas normas de práctica profesional.
Artículo 3 – Aplicabilidad
1. Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a cualquier oferta del Empresario y a cualquier contrato a distancia celebrado por el Empresario y el Consumidor.
2. Antes de celebrar un contrato a distancia, el Empresario deberá poner a disposición el texto de estos Términos y Condiciones Generales de forma gratuita y tan pronto como sea posible. Si esto es razonablemente imposible, el Emprendedor deberá indicar de qué manera se pueden consultar las Condiciones Generales y que se enviarán sin cargo si así se solicita, antes de la celebración del contrato a distancia.
3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, el texto de estos Términos y Condiciones Generales, a diferencia de la sección anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, también se puede proporcionar al Consumidor por vía electrónica de tal manera que el Consumidor pueda fácilmente almacenarlo en un soporte de datos a largo plazo. Si esto es razonablemente imposible, se especificará dónde se pueden consultar los Términos y Condiciones Generales de forma electrónica y que se enviarán a solicitud del Consumidor de forma gratuita, ya sea por medios electrónicos o de otro modo, antes de celebrar el contrato a distancia;
4. En caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o servicio además de estos Términos y Condiciones Generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán en consecuencia, y en caso de términos y condiciones contradictorios, el Consumidor siempre podrá apelar a la disposición aplicable que le es más favorable.
Artículo 4 – La oferta
1. Si una oferta es de duración limitada o si se aplican ciertas condiciones, se hará constar explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción está adecuadamente detallada para que el Consumidor pueda evaluar adecuadamente los productos, o servicios y/o contenidos digitales. Si el Emprendedor hace uso de fotografías, éstas son imágenes veraces de los productos y/o servicios que brinda. Los errores o errores evidentes en la oferta no vinculan al Emprendedor.
3. Todas las ofertas contienen tal información que es claro para el Consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta.
Artículo 5 – El contrato
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 4, el contrato será válido cuando el Consumidor haya aceptado la oferta y haya cumplido los términos y condiciones establecidos.
2. Si el Consumidor aceptó la oferta por medios electrónicos, el Empresario deberá acusar recibo de la aceptación de la oferta por medios electrónicos sin demora. Mientras no se haya confirmado la recepción de dicha aceptación, el Consumidor podrá rescindir el contrato.
3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el Emprendedor tomará las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el Consumidor puede pagar electrónicamente, el Empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
4. El Empresario puede, dentro de los límites de la ley, recopilar información sobre la capacidad del Consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores relevantes para concluir responsablemente el contrato a distancia. Si, actuando sobre los resultados de esta investigación, el Empresario tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tiene derecho legal a rechazar un pedido o solicitud justificada, o a adjuntar condiciones especiales a la ejecución.
5. Antes de entregar el producto, el Empresario deberá enviar la siguiente información junto con el producto, el servicio o el contenido digital por escrito o de tal manera que el Consumidor pueda almacenarlo de manera accesible en un soporte de datos a largo plazo:
una. la dirección de visita del establecimiento comercial del Emprendedor donde el Consumidor puede ponerse en contacto con cualquier queja;
b. las condiciones y la forma en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre su exención del derecho de desistimiento;
C. la información correspondiente a los servicios postventa y garantías existentes;
d. El precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital, en su caso los gastos de envío y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
mi. los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o por tiempo indefinido.
F. el formulario estándar de desistimiento si el Consumidor tiene derecho de desistimiento.
6. En caso de contrato de ejecución continua, lo estipulado en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
En caso de productos:
1. El Consumidor puede repudiar un contrato de compra de un producto sin dar razones por un período de reflexión de al menos 14 días. El Empresario puede preguntar al Consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarlo a exponer su(s) motivo(s).
2. El período de reflexión a que se refiere la subcláusula 1 comienza el día en que el producto es recibido por el Consumidor o por un tercero designado por él con anticipación y que no es el transportista, o
una. si el Consumidor ordenó varios productos en el mismo pedido: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el último producto. El Emprendedor puede rechazar un pedido de varios productos
con diferentes fechas de entrega siempre que informe claramente al Consumidor antes del proceso de pedido.
b. en caso de que la entrega de un producto consista en varios lotes o partes: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el último lote o la última parte.
C. en caso de un acuerdo sobre la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el Consumidor o un tercero designado por él recibió el primer producto.
En caso de servicios y contenido digital que no se entregue en un soporte físico:
3. El Consumidor puede rescindir un contrato de servicios o un contrato de entrega de contenido digital que no se entregue en un soporte físico sin dar razones durante al menos 14 días. El Empresario puede preguntar al Consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarlo a exponer su(s) motivo(s).
4. El período de reflexión a que se refiere el artículo 3 comienza el día siguiente a la celebración del acuerdo.
Período de reflexión ampliado para productos, servicios y contenidos digitales que no se hayan entregado en un soporte físico en caso de que no se proporcione información sobre el derecho de desistimiento:
5. Si el Empresario no ha proporcionado al Consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o no ha proporcionado el formulario estándar para el desistimiento, el período de reflexión expira doce meses después del final del período de reflexión original de acuerdo con el período de reflexión. determinado en los incisos anteriores de este artículo.
6. Si el Empresario proporcionó al Consumidor la información a que se refiere el artículo anterior dentro de los doce meses siguientes al día de inicio del período original de reflexión, el período de reflexión expira 14 días después del día en que el Consumidor recibió la información.

Artículo 7 – Ejercicio del derecho de desistimiento del Consumidor y los costos
1. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo inequívocamente al Empresario con el formulario estándar de desistimiento dentro del período de reflexión.
2. El Consumidor deberá devolver el producto o entregarlo a (el representante autorizado de) el Empresario lo antes posible pero dentro de los 14 días contados a partir del día siguiente a la notificación a que se refiere la subcláusula 1. Esto no es necesario si el empresario se ofreció a recoger el producto él mismo. El Consumidor observó el plazo de devolución del producto en cualquier caso si el producto se devuelve antes de la expiración del plazo de reflexión.
3. El Consumidor devolverá el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje originales y de conformidad con las instrucciones razonables y claras dadas por el Empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae sobre el Consumidor.
5. El Consumidor correrá con los gastos directos de devolución del producto. Si el Empresario no ha informado que el Consumidor debe hacerse cargo de estos costos o si el Empresario señaló que él mismo asumirá los costos, el Consumidor no necesita pagar el costo de devolución del producto.
6. Si el Consumidor desiste después de haber solicitado explícitamente que la prestación de un servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no estén listos para la venta no se inicien en un volumen limitado o cantidad determinada durante el período de reflexión, el El Consumidor pagará al Empresario una cantidad que sea igual a la parte de la obligación ya cumplida en el momento del desistimiento en comparación con el cumplimiento total de la obligación.
7. El Consumidor no corre con los costos de prestación de servicios para el suministro de agua, gas o electricidad que no hayan sido preparados para la venta en un volumen o cantidad limitada, o para el suministro de calefacción urbana si
una. el Empresario no ha proporcionado al Consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, la compensación de costos en caso de desistimiento o el formulario estándar de desistimiento, o
b. si el Consumidor no ha solicitado explícitamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua y electricidad o calefacción urbana se inicie durante el período de reflexión.
8. El Consumidor no asume ningún costo por la entrega total o parcial de contenido digital no almacenado en un soporte físico si
una. antes de la entrega, no ha dado su consentimiento expreso para iniciar la ejecución del contrato antes de que finalice el período de reflexión;
b. no reconoció perder su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; orco el Empresario no pudo confirmar la declaración del Consumidor.
9. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales terminan de pleno derecho.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
El Emprendedor puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si el Emprendedor lo notificó claramente al hacer la oferta o, en cualquier caso, con tiempo suficiente antes de concluir el acuerdo:
1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el Emprendedor no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de desistimiento;
2. Los acuerdos que se celebren en subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta en el que el Empresario ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al Consumidor que está personalmente presente o tiene la posibilidad de estar personalmente presente en la subasta bajo la dirección de un subastador y en el que el adjudicatario se obliga a adquirir los productos, los contenidos digitales y/o los servicios.
3. Contratos de servicios, después de la ejecución total del servicio, pero solo si
una. la ejecución comenzó con el consentimiento previo explícito del Consumidor; y
b. el Consumidor declaró que perderá su derecho de desistimiento tan pronto como el Empresario haya cumplido completamente el contrato.
4. Contratos de servicios de puesta a disposición de alojamiento cuando se prevea un determinado plazo de ejecución y distintos de los destinados a vivienda, transporte de mercancías, alquiler de vehículos y restauración;
5. Los contratos relacionados con actividades de ocio cuando en el contrato se prevea una determinada fecha o período de ejecución;
6. Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del Consumidor que no sean prefabricados y que se produzcan sobre la base de un
elección o decisión individual del consumidor o que están destinados a una persona específica;
7. Productos perecederos o de duración limitada.
8. Productos precintados que por razones de salud o higiene no sean aptos para ser devueltos y cuyo precinto haya sido roto;
9. Los productos que por su naturaleza se mezclen irreversiblemente con otros productos;
10. Bebidas alcohólicas cuyo precio se haya pactado a la celebración del contrato pero cuya entrega sólo pueda efectuarse después de 30 días, y cuyo valor real dependa de las fluctuaciones del mercado que el Empresario no puede afectar.
11. Grabaciones de audio y video selladas y programas de computadora cuyos sellos se rompieron después de la entrega;
12. Diarios, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de las suscripciones a los mismos;
13. La entrega de contenido digital que no sea en un soporte físico, pero solo si:
una. la ejecución se inició con el consentimiento previo explícito del Consumidor;
b. el Consumidor declaró que perderá su derecho de desistimiento al hacerlo.
Artículo 9 - El precio
1. Los precios de los productos y/o servicios proporcionados no se incrementarán durante el período de validez indicado en la oferta, sujeto a cambios en el precio debido a cambios en las tasas de IVA.
2. Contrario al párrafo anterior, el Emprendedor podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que estén fuera del control del Emprendedor, a precios variables. La oferta indicará la posibilidad de estar sujeta a fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si son el resultado de una nueva legislación.
4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si el Emprendedor lo ha estipulado y
una. sean el resultado de disposiciones o disposiciones legales, o
b. el Consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato antes del día en que comience el aumento de precio.
5. Todos los precios indicados en la prestación de productos o servicios incluyen IVA.
Artículo 10 – Ejecución de un contrato y Garantía adicional
1. El Emprendedor garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones enumeradas en la oferta, con requisitos razonables de usabilidad y/o confiabilidad y con las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes el día del contrato. fue concluido. Si se acuerda, el Empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
2. Una garantía adicional ofrecida por el Empresario, su Proveedor, Fabricante o Importador nunca afectará los derechos y reclamaciones que el Consumidor pueda ejercitar contra el Empresario por el incumplimiento de las obligaciones del Empresario si el Empresario ha fallado en el cumplimiento de sus obligaciones. parte del acuerdo.
3. Se entiende por 'garantía extra' cada obligación del Empresario, su Proveedor, Importador o Fabricante en la que cede al Consumidor determinados derechos o pretensiones que van más allá de lo legalmente exigido en caso de incumplimiento de sus obligaciones. parte del acuerdo.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
1. El Empresario deberá ejercer el mayor cuidado posible al reservar pedidos y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección facilitada por el Consumidor al Empresario.
3. Con la debida observancia de lo dispuesto en el artículo 4 de las presentes Condiciones Generales, el Emprendedor ejecutará los pedidos aceptados con la celeridad conveniente pero al menos en el plazo de 30 días, salvo que se haya pactado otro plazo de entrega. Si la entrega se ha retrasado, o si un pedido no se puede completar o solo se puede completar parcialmente, se informará al Consumidor sobre esto dentro de un mes después de realizar el pedido. En tales casos, el Consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de forma gratuita y con derecho a una posible indemnización.
4. Después del repudio de conformidad con el párrafo anterior, el Empresario deberá devolver el pago realizado por el Consumidor sin demora, pero al menos dentro de los 30 días posteriores al repudio.
5. El riesgo de pérdida y/o daño de los productos correrá a cargo del Empresario hasta el momento de la entrega al Consumidor o de un representante designado previamente y puesto en conocimiento del Consumidor, salvo pacto expreso en contrario.
Artículo 12 - Acuerdos de rendimiento continuo: duración, rescisión y renovación Rescisión
1. El Consumidor puede en todo momento rescindir un contrato que se celebró para
por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observancia de las reglas de terminación y con un preaviso de no más de un mes.
2. El Consumidor puede en todo momento rescindir un contrato que se celebró por un tiempo específico y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del período específico, con la debida observancia de las reglas de rescisión y un sujeto a no más de un mes de preaviso.
3. El Consumidor puede rescindir los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
- en cualquier momento y sin limitarse a la terminación en un momento determinado o en un período determinado;
- al menos de la misma manera en que fueron concluidos por él;
- en todo momento con la misma antelación que el Emprendedor estipuló para sí mismo.
Extensión
4. Un contrato celebrado por un período determinado que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse automáticamente por un período determinado.
5. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato por tiempo determinado que se extienda a la entrega regular de diarios, periódicos, semanarios y revistas, podrá renovarse tácitamente por un período determinado de tres meses como máximo si el Consumidor puede rescindir este contrato prorrogado. hacia el final de la prórroga con un preaviso de un mes como máximo.
6. Un contrato celebrado por un período determinado y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios solo podrá prorrogarse tácitamente por un período indefinido si el Consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un preaviso de un mes. El preaviso es de tres meses como máximo en caso de que el contrato se refiera a una entrega de diarios, periódicos, semanarios y revistas que se produzca regularmente pero menos de una vez al mes.
7. Un acuerdo con duración limitada de entrega regular de diarios de prueba,
periódicos, semanarios y revistas (suscripción de prueba o introductoria) no se renueva tácitamente y finaliza automáticamente después del período de prueba o introductorio.
8. Si la duración de un contrato es superior a un año, el Consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad resistan la rescisión antes del final del plazo acordado. .
Artículo 13 – Pago
1. A menos que se estipule lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, las cantidades a pagar por el Consumidor deben liquidarse dentro de los 14 días posteriores al período de reflexión, o si no hay período de reflexión dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato. En caso de un contrato para prestar un servicio, este plazo comienza el día en que el Consumidor recibió la confirmación del contrato.
2. En la venta de productos a Consumidores, no se permite negociar un anticipo superior al 50% en los Términos y Condiciones Generales. Si se acordó un pago por adelantado, el Consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido en cuestión o del servicio o servicios en cuestión antes de realizar el pago por adelantado acordado.
3. El Consumidor tiene el deber de informar al Empresario con prontitud de posibles inexactitudes en los datos de pago que haya dado o especificado.
4. En caso de que el Consumidor no haya cumplido con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, y el Empresario le haya señalado que el pago se retrasó y le dio al Consumidor un plazo de 14 días para cumplir con las obligaciones de pago, el Consumidor es pagar el interés legal sobre el monto a pagar y el Empresario tiene derecho a cobrar al Consumidor los costos de cobro extrajudicial. Estos gastos de cobro extrajudicial ascienden a no más del 15% para las cantidades pendientes de pago hasta 2.500€, del 10% para las siguientes 2.500€ y del 5% para las siguientes 5000€, con un mínimo de 40€. El Emprendedor podrá desviarse de las citadas cantidades. y porcentajes a favor del Consumidor.
Artículo 14 – Procedimiento de quejas
1. El Emprendedor deberá contar con un procedimiento de quejas suficientemente notificado y manejará la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.

2. Las quejas sobre la ejecución del contrato se presentarán completa y claramente descritas al Empresario dentro de un tiempo razonable después de que el Consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas al Empresario deberán ser contestadas en un plazo de 14 días desde la fecha de su recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente mayor, el Empresario responderá en un plazo de 14 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo el Consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
4. Si la queja no puede resolverse en consulta conjunta dentro de un tiempo razonable o dentro de los 3 meses posteriores a la presentación de la queja, habrá una disputa que estará abierta a las reglas de solución de disputas.

Artículo 15 - Disputas
1. Los contratos entre el Empresario y el Consumidor a los que se aplican estos Términos y Condiciones Generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.
2. Con la debida observancia de las disposiciones establecidas a continuación, las disputas entre el Consumidor y el Empresario sobre la formación o ejecución de contratos relacionados con productos o servicios que el Empresario debe entregar o ya ha entregado pueden ser presentadas tanto por el Consumidor como por el el empresario a Geschillencommissie Tienda web, Postbus 90600, 2509 LP, La Haya (Den Haag) (www.sgc.nl).
3. Una disputa es manejada por el Comité de Disputas [ Geschillencommissie ] solo si el Consumidor presentó su queja al Empresario dentro de un período razonable.
4. La disputa debe haber sido presentada por escrito a la Geschillencommissie Tienda web dentro de los tres meses posteriores al surgimiento de la disputa.
5. Si el Consumidor desea someter una disputa a la Geschillencommissie , el Empresario está obligado por esta elección. Cuando el Empresario desea presentar la disputa a la Geschillencommissie , el Consumidor debe expresarse por escrito dentro de las cinco semanas posteriores a la solicitud por escrito del Empresario si así lo desea o quiere que la disputa sea tratada por el tribunal competente. Si el Empresario no ha oído hablar de la opción del Consumidor en el plazo de cinco semanas, el Empresario tiene derecho a someter la disputa al tribunal competente.
6. La decisión de la Geschillencommissie se tomará bajo las condiciones establecidas en las reglas de la Comisión de
Arbitraje
(http://www.degeschillencommissie.nl/over-onss/decommissies/2701/webshop). Una decisión tomada por la Geschillencommissie es un consejo vinculante.
7. El Comité de Disputas no manejará una disputa o dejará de manejarla si al Empresario se le otorga una moratoria, se declara en bancarrota o realmente finaliza sus actividades comerciales antes de que la Comisión haya manejado una disputa en la audiencia y haya emitido un laudo final.
8. Si además del Comité de Controversias Tienda en línea otro comité de disputas reconocido o afiliado a la Stichting Comités de Disputas en frente de Asuntos del Consumidor (SGC) [Fundación para los Comités de Quejas del Consumidor] o el Instituto de Quejas Financiero Servicios ( Kifid ) [Junta de Quejas de Servicios Financieros] es competente, las disputas que son
relacionados principalmente con métodos de venta o servicios a distancia, la Geschillencommissie tienda web Keurmerk es preferentemente competente, y para todas las demás disputas, el comité de disputas reconocido por y afiliado al SGC o Kifid es competente.
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o excepciones
Las disposiciones adicionales y/o excepciones a estos Términos y Condiciones Generales no deben ir en detrimento del Consumidor y deben ponerse por escrito o registrarse de tal manera que el Consumidor pueda almacenarlos de manera accesible en un soporte de datos a largo plazo.